viernes, 27 de agosto de 2010

T'aiChi Qigong "Una Propuesta de Salud"




Es una de las más antiguas e interesantes, no propuestas para el control de el estres, sino para la prevención u aún el tratamiento de innumerables enfermedades.

Aunque en nuestro medio la gran mayoría aún se desconoce su existencia, su alcance y sus posibilidades como instrumento terapéutico, sus beneficios preventivos y curativos son ampliamente confirmados por numerosos investigadores y practicantes. De hecho muchos de los grandes maestros de esta practica confiesan haber llegado a ella debido a alguna dolencia de salud! después de buscar una cura por diversos medios decidieron emprender esta vía con la que consiguieron finalmente restablecerse de manera gradual pero duradera.

la practica regular del T'ai Chi promueve tanto la salud física como mental. Entre los beneficios que se consiguen a nivel físico podemos destacar:

1. Normaliza la presión arterial.
2. Ayuda a prevenir o evita el progreso de la osteoporosis.
3. Alivia las dolencias articulares y ayuda a prevenir lesiones deportivas.
4. Fortalece el sistema cardio-respiratorio.
5. Es curativo en casos de ulceras y afecciones digestivas.
6. Fortalece el sistema inmunológico, mejorando la condición general de salud.
7. Baja los niveles de colesterol.
8. Retarda la senilidad.

Y entre los beneficios en el aspecto mental están el fortalecimiento del sistema nervioso, aportándonos vitalidad y una mejor disposición de animo, tambien se ha reportado su efectividad en casos de insomio, depreción, anciedad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario